Más de 7 mil millones de pesos tiene planeado invertir el gobierno de Francisco Ovalle Angarita durante los primeros cien días de esta administración en materia de seguridad. Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno del departamento Delwin Jiménez al señalar que las inversiones se harán en infraestructura y mantenimiento de las estaciones de policía en el corregimiento de Atanquez, en los municipios de Curumani y Codazzi y en el Comando de Policía ubicado en Valledupar.
Según el funcionario, la administración tiene identificadas tres líneas para mejorar los niveles de seguridad; estas líneas consisten en el fortalecimiento de los organismos de seguridad con dotación movilidad y tecnología, inversión en cámaras de seguridad para el mayor número de los municipios y el fomento de la cultura de la legalidad y los espacios públicos para la convivencia ciudadana.

Una segunda fase tiene un valor de más de Mil Millones de pesos que se denomina Unidad Uno, donde se hará un aporte a la policía de 10 camionetas y 20 motocicletas de alto cilindraje. La tercera fase tiene una inversión de 2 Mil Millones de pesos que se invertirán en comunicaciones, con la construcción de torres repetidoras en la policía, y una última inversión de 2 Mil Quinientos Millones de pesos para camionetas y CAI móviles para el Departamento. Así mismo, para el Ejército se invertirán más de 500 Millones de pesos en material de intendencia.