El lote que se encuentra ubicado frente a las instalaciones de la Universidad Unad al sur de Valledupar, sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes de ese sector de la ciudad.

Al hecho de que el lote permanece enmontado en su mayoría, se suma que constantemente es invadido por miembros de una etnia indígena, quienes adelantan labores de fabricación de carbón  lo cual termina causando contaminación ambiental.

Sandra Molina, habitante de la urbanización Montecarlo, contigua a ese predio, señaló que además de los indígenas, los carremuleros tienen en lote como botadero de basuras allí.

La constante emanación de humo, ha terminado enfermando a personas de la urbanización Montecarlo, especialmente a niños y a adultos mayores quienes en horas de la tarde, incluso antes de la pandemia, tenían que usar tapabocas ante la contaminación constante.

La señora Molina dijo que el presidente de la junta de acción comunal  hace un tiempo puso en conocimiento de esta situación a la Secretaría de Gobierno Municipal, la cual hasta el momento parece no haberse percatado de este tema, al tiempo que indicó que ella personalmente se comunicó con el señor Oscar Guerra Bonilla, propietario del predio quien dijo que iba a solucionar la situación, pero tampoco ha habido ninguna medida efectiva.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Protesta en Curumaní deja a cientos de viajeros atrapados durante más de 12 horas

Curumaní, julio 24 de 2025 –   Un nuevo bloqueo en la vía nacional Troncal…