París, noviembre 4 de 2025. En una noche para la historia del balompié colombiano y europeo, Luis Díaz dejó su huella imborrable en la máxima competición de clubes. El atacante guajiro se vistió de goleador ambicioso y, en un verdadero acto de cuestión de instantes, definió el partido y rompió récords mientras guiaba al Bayern a una victoria clave.
El Bayern recién visitaba el Parc des Princes del PSG en la fecha 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2025‑26, y desde el arranque, Díaz dejó claro que quería ser protagonista: anotó primero al minuto 3′22″, y luego, no mucho después —al minuto 32′— firmó su doblete. Con eso, el Bayern se puso 2-0 arriba ante el campeón vigente.
Récords rotos
• Con sus dos goles de esta noche, Díaz ascendió a 14 goles totales en la Champions League, convirtiéndose en el máximo goleador colombiano en la historia del torneo, superando al Jackson Martínez (13 goles) con Porto y Atlético de Madrid.
• Su anotación al minuto 3′22″ estableció también el nuevo gol más rápido de un colombianoen la Champions, derribando su propio récord anterior (5′01″) logrado en su etapa con el Porto.
Sin embargo, la velada no fue completamente de rosas para Díaz. En el minuto 45+7′, el guajiro recibió la tarjeta roja tras una dura falta sobre Achraf Hakimi, lateral del PSG, lo que le impidió disputar la segunda mitad y obligará al Bayern a recomponerse de cara al resto del torneo.
La victoria del Bayern en París no solo tiene valor por la goleada o los récords: llega en un momento clave de la fase de grupos, como visita ante el vigente campeón, lo que refuerza sus aspiraciones de avanzar con autoridad.
Crucial fue el aporte ofensivo inmediato de Díaz un doblete en apenas media hora que permitió al conjunto alemán controlar el partido, manejar mejor el ritmo y mantener la ventaja incluso después de quedarse con diez jugadores. Las estadísticas reflejan una mayor efectividad en Bayern: por ejemplo, 4 tiros a portería frente a 1 del PSG.

