La alcaldesa de Chiriguaná Zunilda Tolosa, anuncio luto de 5 días por el asesinato del profesor de Educación Física Naimen Agustin Lara, y cierre de establecimientos públicos el fin de semana para prevenir alteraciones al orden público; el municipio, pese al control sostenido por Policía Nacional, esta alerta.
“La comunidad tiene razón, somos una comunidad de 55 mil usuarios, somos un pueblo maltratado en época de violencia, le pedimos a nuestro presidente que la paz incluye todo, y no queremos que se pierda nuestros hospital de segundo nivel”, dijo la mandataria.
Toloza explicó que los familiares del profesor Lara, asesinado con arma de fuego el pasado lunes en medio de protestas, ya presentaron denuncia formal ante las autoridades. Esto podría indicar que la exigencia hecha por el ministro de Defensa Nacional, acerca de los prontos resultados en investigación por la muerte de Lara, no se cumplirán a cabalidad.
Mientras tanto Chiriguana despidió a Naimen Agustín hasta el cementerio del municipio, entre llantos y quejas por lo que consideran una muerte trágica para todos los chiriguaneros.