Valledupar, septiembre 11 de 2025- Hay conmoción en Valledupar luego de conocerse que Carlos Torres Aguilar, señalado por el homicidio de un menor en el barrio Lorenzo Morales, fue dejado en libertad por un juez de control de garantías. El hecho ocurrió hace una semana y tiene enlutada a la familia de Alejandro Díaz, el joven de 16 años que perdió la vida tras recibir un disparo en medio de una riña en el sector.
Su madre, Xiomara Agudelo, manifestó a este medio de comunicación su inconformidad y dolor por lo ocurrido. “Yo lo que pido y clamo es justicia. Ahí no mataron a un perro, mataron fue a mi hijo. Mi hijo no era pandillero, no era drogadicto, no era ratero”, expresó entre lágrimas.
La mujer relató que su hijo se encontraba en casa cuando unas amigas lo invitaron a comprar pan y, al acercarse al sitio de la disputa, resultó impactado. “A los 20 minutos recibí la noticia de que a mi hijo le habían pegado un balazo. Cuando llegué al lugar ya no estaba, lo habían llevado de un lado a otro sin recibir atención adecuada”, contó.
Agudelo también cuestionó la actuación de algunos uniformados que llegaron al lugar. “En los videos se ve cuando los policías llegan, miran a mi hijo en el piso y se van como si fuera un animal. Hoy parece que la vida de un perro vale más que la de un ser humano”, denunció.
Aunque inicialmente Torres Aguilar fue señalado como autor del crimen, testigos aseguran que el disparo lo realizó otro hombre de aproximadamente 40 años, quien aún estaría prófugo. “Ese nunca lo han agarrado. El que estaba preso no fue el que disparó”, afirmó la madre de la víctima.
Finalmente, la mujer pidió que el caso no quede en la impunidad. “Yo quiero que busquen al verdadero culpable, que no se olvide que era un joven inocente. No mataron a un perro, mataron fue a mi hijo”, insistió.