El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, puso al servicio de la comunidad de los barrios del sur de esta ciudad, la máquina bomberil M3, la cual fue reacondicionada con recursos de la administración municipal, dejándola con todas las especificaciones técnicas que exige la atención de emergencias que atiende el Cuerpo de Bomberos.

Ramírez Uhía, entregó el vehículo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Capitán Oscar Lúquez, y la dejó a disposición de la subsede de ese organismo ubicada en el barrio Panamá. En el acto estuvo presente también la secretaría de gobierno local, Sandra Luz Cujia Mora.

En su intervención el mandatario informó que se da respuesta a un clamor de los habitantes de los barrios del sur de la ciudad de contar con una subsede operativa de los Bomberos para atender casos de emergencia en esta parte de la capital, minimizando el tiempo de reacción del personal de socorro.

Además del reacondicionamiento de la máquina bomberil, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, entregó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos una dotación consistente en: 15 uniformes completos (chaquetas, pantalones, cascos, guantes, gafas y otros elementos para la atención de incendios estructurales).

Cabe anotar que el gobierno municipal aumentó de manera significativa la asignación de recursos al Cuerpo de Bomberos en la presente vigencia, pasando de mil 700 millones de pesos en el 2016 a 2 mil 400 millones en el 2017.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Valledupar logra reducir en un 16 % el embarazo adolescente gracias a estrategias de prevención y educación en salud

La capital del Cesar reporta una reducción del 16 % en los casos de embarazo adolescente d…