El pasado dos de octubre desveló nuevamente la indiferencia de los colombianos a la hora de acudir a las urnas; el 62,59% de lo habilitados para votar no lo hizo demostrando la crisis por la que pasa la conciencia democrática del país. A la gente no le interesa votar y muchos no tienen excusas.

Lo que sí tienen excusas no siempre son los más justificados. Tal es el caso de más de 40 mil ciudadanos que siguen sin cédula en el Cesar porque no han ido a recogerla. Tirso Alberto Cabello Gutiérrez, delegado del Registrador en el departamento, explicó que este aspecto es repetitivo, pues los ciudadanos acuden a la Registraduría y luego no regresan por el documento elaborado.

“Seguramente muchas personas no pudieron acceder a su derecho al voto por no tener el documento único necesario para identificarse. Nosotros estamos tramitando cédula y en un mes ya se tiene el documento pero primero tiene su contraseña”, dijo el Registrador.

También aclaró Cabello Gutiérrez que no todas las cédulas pertenecen a jóvenes con sus 18 años recién cumplidos. “Invitamos a todos los ciudadanos que hubiesen hecho el trámite por primera vez, rectificación o duplicado de su cédula, a acercarse a la Registraduría pues las cédulas nos están llegando muy rápido”, explicó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Valledupar logra reducir en un 16 % el embarazo adolescente gracias a estrategias de prevención y educación en salud

La capital del Cesar reporta una reducción del 16 % en los casos de embarazo adolescente d…