Siete años cumplió de haber sido creado el Fondo Educativo Departamental Fedecesar, fecha que fue celebrada por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo en compañía de los rectores de las seis universidades, en donde estudian los jóvenes estudiantes que se ven beneficiados con estos recursos.
En el marco Monsalvo Gnecco, dio a conocer que este es el gobierno que más ha invertido en este fondo beneficiando a jóvenes de nivel socioeconómico 1, 2 y 3 del Sisbén. Por ello, suscribió el convenio con seis claustros educativos para garantizar los recursos del 2015, con lo que llegó a una inversión general de 27 mil 415 millones de pesos durante estos cuatro años.
“El Cesar es un departamento piloto en este tipo de iniciativas. En este cuatrienio hemos invertido los recursos que nunca antes se habían logrado, de tal forma que nos complace saber que el Cesar va a la vanguardia de la financiación de matrículas universitarias en el país”, dijo el Gobernador del Cesar.
En la celebración el mandatario distinguió a los seis egresados beneficiarios de FedesCesar que lograron el mayor promedio en las instituciones públicas de educación superior con asiento en el Departamento. “Es realmente un ejemplo que jóvenes de escasos recursos se propongan la meta de ser profesionales, salir adelante, ser alguien en la vida por muy adverso que sea el ambiente en el que se desarrollaron. Por eso los felicito porque es un mérito importante, dado que en algunos casos no tienen cómo transportarse a la universidad o no tienen para las fotocopias y sin embargo van a la universidad y tienen promedios superiores al 3,7 que es lo que exigimos”, indicó el Gobernador.
Durante estos siete años la Gobernación del Cesar ha financiado la matrícula de más de 90 mil estudiantes, arrojando como resultado, 3.298 nuevos profesionales gracias a FedesCesar. Destacó las ventajas de los ajustes hechos el año pasado a la reglamentación del fondo, que garantiza que esos recursos verdaderamente sean asignados a jóvenes que no tienen cómo costearse sus estudios.