Valledupar, junio 16 de 2024

Un doble drama debieron vivir los familiares del campesino Benjamín Chinchilla, quien falleció cuando conducía su motocicleta en la vía que une al municipio de La Paz con Manaure, muy cerca al corregimiento de San José de Oriente, la mañana de este sábado. El doble drama ocurre porque por un lado se dio su repentino fallecimiento y por el otro, el cuerpo debió permanecer más de 8 horas tendido en el pavimento antes de ser levantado.

Según conoció este medio de comunicación, el hecho se presentó cuando Chinchilla se movilizaba en una motocicleta, y de acuerdo con un testigo que viajaba en otro vehículo similar a pocos metros detrás, observó como el campesino comenzó a perder el control, hiendo a parar de bruces al pavimento.

Ante esta situación, quienes pasaban por la vía quisieron auxiliarlo, pero observaron que ya estaba muerto, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con los soldados que se encuentran en un batallón ubicado en la zona. No obstante, los uniformados al llegar a este sitio, adujeron que ellos no podían hacer el levantamiento del cuerpo, por lo que de inmediato se comunicaron con la inspectora de policía del corregimiento de San José de Oriente, quien siempre estuvo pendiente de la situación. Sin embargo la funcionaria se declaró impedida a hacer el levantamiento teniendo en cuenta que la muerte había ocurrido ya en territorio del municipio de Manaure, por lo que los familiares de Chinchilla comenzaron a intentar localizar a la inspectora de esa población.

Una familiar del ciudadano fallecido, residenciada en España, se comunicó con este medio de comunicación para solicitar ayuda. Fue así como intentamos comunicarnos con la inspectora Azalea Zúñiga Ovalle del municipio de Manaure, quien, así como a los parientes de Benjamín Chinchilla, tampoco respondió su teléfono móvil.

Casi a las ocho  horas de estar el cuerpo tendido en la vía, se presentó la funcionaria quien fue recibida con insultos de los dolidos parientes de Chinchilla. Luego de esto estampó su firma, para permitir el levantamiento del cuerpo.

Al sitio también se hizo presente el Alcalde del municipio de Manaure, Juan Carlos Araujo, quien como primera autoridad dio la orden de llevar el cuerpo del campesino en una camioneta estacas, con rumbo a Medicina Legal en Valledupar.

El cuerpo de Benjamín Chinchilla fue sepultado la tarde de este domingo en el cementerio de Manaure, en medio del dolor y la indignación de su familia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Con una recompensa de 10 millones de pesos, autoridades buscan esclarecer crimen de policía en el barrio Bella Vista de Valledupar

Valledupar, junio 24 de 2024 Se presentó este fin de semana la muerte de un intendente de …