De lunes a viernes hombres y mujeres realizan actividad física en varios parques de Valledupar, en donde participan niños y adultos a fin de ejercitar su cuerpo y poder tener una mejor calidad de vida.
Uno de estos parques están situados en el barrio Garupal, Francisco de Paula, entre otros lugares en donde llegan aproximadamente más de 30 personas a diario que luego de terminar la actividad física consumen agua o líquidos hidratantes.
Comenzando esta actividad hubo dudas al respecto de la asistencia, por lo que al inicio solo había un monitor, pero en la actualidad hay entre dos y tres por la cantidad de asistentes.

La actividad comienza a eso de las seis de la tarde en donde más de un ciudadano se suma e invita a sus amigos par
que puedan disfrutar un rato agradable en compañía de los monitores de actividad física quienes instruyen a los asistentes.
De acuerdo con Adela Andrade, monitora del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, con esto también se quiere evitar las enfermedades crónicas no transmisible, puesto a que estas han aumentado y gracias al deporte se puede n disminuir.
‘’Esto lo hacemos entre la semana. La primera vez no creíamos que al pasar el tiempo iba a llegar tanta gente. Invitamos a la ciudadanía a que se siga sumando a esta actividad y podamos ejercitar el cuerpo’’, dijo Andrade.
Son siete las disciplinas que son practicadas. Rumba terapia, gimnasio aeróbico, artes marciales musicalizadas, clase psicofísica y gimnasio para niños. Estos movimientos desde hace meses han sido enseñadas a la comunidad vallenata, esto para combatir el exceso de grasa y ayudar a un mejor el estado de salud.
De acuerdo con uno de los asistentes, a esta iniciativa se unen cada día más personas ya que es totalmente gratis.
Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net