Magnifica convocatoria tuvo el primer Festival de Vivienda que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio de Comfacesar ubicado en la calle 14 de Valledupar. En el evento organizado por la Caja de Compensación Familiar, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los diferentes oferentes de programas de vivienda en el departamento, así como con representantes de las entidades crediticias, a través de las cuales se pueden apalancar financieramente los proyectos.
“El objetivo principal es mostrar a los afiliados a la Caja, las diferentes ofertas que en materia de vivienda tenemos, y que conozcan los diferentes planes de financiamiento” dijo Eyleen Henríquez, Jefe de Servicios Sociales de Comfacesar.
Este evento se hace previo a la primera convocatoria para postulaciones a subsidios de vivienda, que tendrá lugar en el mes de mayo. La segunda convocatoria se llevará a cabo en el mes de noviembre. “Cuando ya se vayan a postular en el mes de mayo, conocerán a que proyecto de vivienda le pueden apostar” anotó Henríquez.
El número de subsidios depende de lo que apruebe el Consejo Directivo que se reunirá los primeros días del mes de mayo. El Consejo dirá cuántos recursos están disponibles para adjudicar subsidios, aunque la cifra puede oscilar entre 300 y 200 subsidios según anotó la Jefe de Servicios Sociales de Comfacesar.
En el Festival de Vivienda participaron alrededor de diez empresas constructoras, con diferentes proyectos de vivienda, y seis corporaciones de ahorro y vivienda.