Madrid, 25 de mayo de 2025. — Kylian Mbappé sigue escribiendo su nombre en la historia del fútbol europeo. El delantero francés del Real Madrid se consagró como ganador de la Bota de Oro 2024-25, el premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas, tras firmar 31 goles en su primera temporada en LaLiga.
Gracias a ese registro, Mbappé acumuló 62 puntos en la clasificación oficial del galardón, que otorga un coeficiente de 2 a los tantos marcados en las cinco grandes ligas del continente. El atacante superó a Viktor Gyökeres (Sporting de Lisboa), quien marcó 39 goles pero con un coeficiente menor (58,5 puntos), y a Mohamed Salah (Liverpool), tercero con 29 goles y 58 puntos.
Con este logro, el astro francés conquista su primera Bota de Oro, un reconocimiento que se suma a una temporada espectacular con el Real Madrid, donde ha sido pieza clave tanto en la liga como en la Champions League.
“Es un sueño cumplido. Vine al Madrid para seguir creciendo y los títulos individuales llegan como consecuencia del trabajo del equipo”, declaró Mbappé tras recibir el trofeo, según medios españoles.
El título confirma el excelente inicio de su etapa como merengue y refuerza la hegemonía de los goleadores del Real Madrid en Europa, tras los galardones que en su día conquistaron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

