En operativos llevados a cabo por parte de agentes del CTI de la Fiscalía fueron descibiertos medicamentos falsificados que venían siendo suministrados a niños recién nacidos en Valledupar.
El medicamento cuyo nombre no ha sido revelado por parte de las autoridades, era destinado a atender problemas respiratorios en los menores.
Los operativos que se desarrollaron en varias clínicas, permitió la incautación de varias cajas del medicamento, los cuales serán sometidos a examenes por parte de especialistas.
El perito Meyer Cañón, de la Multinacional de Farmaceuticas, y quien acompañó los operativos dijo a los medios de comunicacion que se decidió adelantar la inspección, debido a las denuncias que se han presentado por la muerte de varios niños en clínicas de la ciudad, observando las mismas causas.
«las muertes se han presentado en varias clinicas y está por determinar porparte de la Fiscalía Generald e la Nación si la muerte de los bebés es producto del consumo de este medicamento» dijo Cañón.
La gerente ante la Fiscalía
Luego de llevarse a cabo el operativo, la gerente de la clínica Laura Daniela, se hizo presente en las instalaciones de la Fiscalía, donde ofreció todo el respaldo para que la investigación se lleve a cabo hasta las ultimas consecuencias.