En operativos llevados a cabo por parte de agentes del CTI de la Fiscalía fueron descibiertos medicamentos falsificados que venían siendo suministrados a niños recién nacidos en Valledupar.

El medicamento cuyo nombre no ha sido revelado por parte de las autoridades, era destinado a atender problemas respiratorios en los menores.

Los operativos que se desarrollaron en varias clínicas, permitió la incautación de varias cajas del medicamento, los cuales serán sometidos a examenes por parte de especialistas.

El perito Meyer Cañón, de la Multinacional de Farmaceuticas, y quien acompañó los operativos dijo a los medios de comunicacion que se decidió adelantar la inspección, debido a las denuncias que se han presentado por la muerte de varios niños en clínicas de la ciudad, observando las mismas causas.

«las muertes se han presentado en varias clinicas y está por determinar porparte de la Fiscalía Generald e la Nación si la muerte de los bebés es producto del consumo de este medicamento» dijo Cañón.

La gerente ante la Fiscalía

Luego de llevarse a cabo el operativo, la gerente de la clínica Laura Daniela, se hizo presente en las instalaciones de la Fiscalía, donde ofreció todo el respaldo para que la investigación se lleve a cabo hasta las ultimas consecuencias.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Conmoción en Valledupar: mujer murió tras caer de un segundo piso del condominio Palmetto al norte de la ciudad

Valledupar, noviembre 12 de 2025. En las primeras horas de este miércoles 12 de novie…