Diversas reacciones han suscitado la carta enviada por el Alcalde Mello Castro, al director nacional de la Policía, en la cual le exige mejorar la seguridad en la capital del departamento del Cesar.
Al respecto el representante a la Cámara Eloy Chichí Quintero dijo que la gente está horrorizada por la inseguridad, a tal punto que no se pueden ni sentar en las puertas de sus casas.
Quintero aseguró que falta voluntad por parte de las autoridades, para dar mejores resultados. “Esto no es fácil, han pasado muchos coroneles, y se les ha señalado, vienen otros y esto sigue lo mismo” dijo el congresista.
A su turno el representante a la Cámara, Cristian Moreno Villamizar señaló que de seguro el tema de la inseguridad en parte se ha disparado por la presencia de población extranjera.
Anotó que él le comunicó al director nacional de la Policía, que esto no era hacer consejos de seguridad, sino acciones contundentes para atacar a los delincuentes.
Moreno Villamizar aseguró que es necesario que se tomen acciones que apunten a recuperar el empleo, el tejido empresarial” indicando que sin embargo el Alcalde debe permitir que otros sectores encuentren soluciones.
Mientras tanto el Senador José Alfredo Geneco insistió en que se requiere el aumento de la fuerza pública, para que se den las capturas de los delincuentes.
“No podemos esperar a que arranque la Policía Metropolitana. Antes de que esta arranque en Valledupar, necesitamos resultados contundentes” dijo el congresista.
“Pienso que aquí llegó el momento para que Alcalde, Gobernador, el Ministro se sienten a tomar medidas para frenar la inseguridad” dijo el Senador.