Dos jóvenes de 17 años, amigos de parranda, compañeros de proceso de rehabilitación en el Centro de Formación Juvenil, ‘CROMI’, iniciaron una riña en el barrio Divino Niño, específicamente en el bar ‘España’, que terminó en la muerte de uno y el linchamiento del otro por parte de la comunidad.
La víctima mortal de esta riña es Camilo Andrés Anaya Mejía de 17años, quien murió a las 3:00 pm luego de recibir una herida con puñal en el pecho, según manifestó la Policía del Cesar. Al parecer intentaron trasladarlo a un hospital en una motocicleta pero falleció a causa de las heridas.
Por otra parte, el cuadrante 26 de la Policía del Cesar que atiende la situación tuvo que prestarle seguridad al agresor sin embargo fue golpeado, y herido en cabeza y brazos con machete por los vecinos personas que llegaron al lugar, por lo que tuvo que ser custodiado hasta un centro médico de la ciudad.
“En el barrio Divino Niño se presentó el homicidio de este joven de 17 años, quien se encontraba departiendo en compañía de su agresor y otras personas, inician una riña y se agreden con arma blanca. Hay versiones diferentes en cada una de las partes”, dijo el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez.
Anaya Mejía, muerto en este hecho, al parecer habría estado vinculado al homicidio de un personaje reconocido en el municipio de Valledupar, sin embargo todo esto es materia de investigación. Por otra parte los hechos del día se originaron por asuntos personales de los protagonistas.
El agresor, luego de que reciba atenciones para estabilizar su salud, será presentado ante autoridades competentes de la Fiscalía General de la Nación, especializada en asuntos de menores de edad.