Bogotá, Julio 29 de 2025. Un joven de 17 años, quien el pasado viernes se había entregado voluntariamente ante la Fiscalía por su presunta participación en el atentado contra el senador Miguel Uribe, se fugó de un centro de emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde permanecía bajo custodia.

El hecho encendió las alarmas entre las autoridades judiciales y de protección, ya que el menor es considerado una pieza clave en el avance de la investigación que busca esclarecer los autores y móviles del ataque contra el congresista.

La Procuraduría General de la Nación expresó su rechazo frente a la fuga y anunció que ya se iniciaron las indagaciones correspondientes para establecer responsabilidades por lo ocurrido. A través de un comunicado, el Ministerio Público pidió a las autoridades intensificar la búsqueda del menor y garantizar que su recaptura no interfiera con el curso de la investigación.

“Se han iniciado indagaciones correspondientes para establecer la responsabilidad de los hechos, y se pide a las autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”, indicó la Procuraduría.

Hasta el momento, ni el ICBF ni la Fiscalía han entregado declaraciones detalladas sobre las circunstancias exactas en las que se produjo la fuga.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

/AUDIO/Un mes después de su muerte, familia de Antonio Vergara exige justicia: “No queremos que siga siendo víctima después de muerto”

Curumaní, julio 29 de 2025 –   Este 29 de julio, se cumple un mes del trágico accide…