La captura del presunto asesino del estudiante de ingeniería de la UDES, Fredy Pérez, puso nuevamente sobre el tapete el debate en torno de si los menores de edad deben o no ser juzgados como adultos. Y aunque la legislación colombiana prohíbe que los menores sean juzgados como mayores de edad, incluso en casos como homicidios, la situación resulta dolorosa para los familiares de las víctimas.
No obstante el menor podrá no ser responsable, pero detrás de ellos hay adultos que han hecho de los menores lo que son.
Esto llevó a la directora seccional de Fiscalías en el Cesar, María Estela Aguilar, a hacer un llamado a los padres de familia con el fin de que contribuyan con la disciplina de sus hijos. “Yo quiero llamar la atención sobre todo de las madres de los menores, para que vigilen a sus hijos, porque siguen siendo responsables de ellos” dijo la Fiscal.
Añadió que es grave que el hecho de que detrás de los homicidios en Valledupar, es muy grave para la sociedad.
Y aunque la directora seccional de Fiscalías aseguro que muchas veces los menores son usados para cometer delitos, se abstuvo de aseverar que en el caso particular de la muerte del joven estudiante, esté un familiar del capturado.