Celeridad para concretar el Contrato Plan que traerá nuevas inversiones al Cesar, pidió el Gobernador Luis Alberto Monsalvo al Presidente Juan Manuel Santos este martes durante el acto de inauguración de un nuevo tramo de la Ruta del Sol realizado en Besotes, municipio de La Gloria.
Son recursos de los cuales dependen proyectos estratégicos para el desarrollo socioeconómico del departamento, entre ellos el Plan Vial Departamental que está transformando la movilidad y generando bienestar en el departamento y otros como hospitales, centros de salud, acueductos, proyectos de educación y deporte.
Agradeció las inversiones que el Gobierno Nacional está haciendo en infraestructura vial en la zona sur del Cesar, con la Ruta del Sol, la navegabilidad del Río Magdalena que está abriendo nuevos puertos y el aeropuerto Hacaritama de Aguachica, donde ya se está construyendo la pista y la plataforma de aire; quedan por construirse las áreas de tierra, de las cuales la administración de Monsalvo formuló los diseños.
El Gobernador informó a los asistentes que ya consiguió, a través del OCAD Regional, los $17 mil millones que se requieren para dotar el nuevo Hospital Regional de Aguachica, en cuya construcción está trabajando la Gobernación del Cesar.
Monsalvo Gnecco saludó al Gobernador electo Franco Ovalle, quien estuvo presente en este acto; declaró que tiene confianza en el compromiso y capacidad de trabajo de quien lo sucederá en el cargo, por lo que está seguro de que el Cesar seguirá por la senda de desarrollo y bienestar abierta durante este cuatrienio.
«Estos cuatro años fueron lo mejor que me ha pasado; durante este tiempo creció mi amor por mi tierra y por mi gente», dijo el mandatario al cierre de su intervención. Conmovido por esta, que es una de las últimas actuaciones públicas de su gestión como Gobernador, agregó que en este cuatrienio ha trabajado con el corazón y «los resultados en cuatro años indican que nunca antes se habían hecho tantas inversiones en el departamento. Este es un gobierno social, que se ocupa de atender a quienes necesitan techo, becas y otras soluciones para vivir mejor».