A pesar del desespero que sienten los familiares de los jóvenes que murieron calcinados en Rio Seco, Cesar, la tarde de este jueves, aseguran que nadie debería ganarse la vida transportando gasolina de contrabando, puesto que esto trae graves consecuencias.
A Medicina Legal llegaron inconsolables las familias de Oscar Altamiranda y Jorge Luis Torres, quienes transportaban combustible en las carreteras del Cesar y murieron calcinados en el vehículo en el que se movilizaban. Uno de los mensajes que quisieron enviar varios integrantes de estas familias, es que no quieren que este hecho se vuelva a presentar, por lo que esta acción conduce hasta la muerte.
‘’Que le pongan cuidado, que busquen un trabajo digno, que no arriesguen sus vidas, la vida vale mucho. Lo que no se quiere es lamentar estos hechos porque esto duele mucho’’, dijo Daniel Gustavo Torres Mancera, padre de Jorge Luis Torres, uno de los jóvenes que murió envuelto en llamas.
A estas mismas palabras se unió Heriberto Altamiranda, asegurando que ‘’lo que pasa es que la juventud no hace caso. Uno les dice a los jóvenes que dejen esas andanzas y es como si les entrara por un oído y les saliera por el otro. Queremos que los jóvenes paren de estar transportando gasolina, esto no es recomendable’’.
‘’No estar en esas, no vale la pena estar detrás de la gasolina’’, dijo uno de los familiares de Diomar Ovalle, quien salió afectado en este accidente, pero que por fortuna se encuentra en recuperación en una de las clínicas de Valledupar, a pesr de haber sufrido severas quemaduras que le alcanzaron a cubrir el 80% de su cuerpo.
Los cuerpos de estos jóvenes serán sepultados en Valledupar este 30 de mayo en horas de la tarde, según indicaron sus familiares.
Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net