La señora Julia Perea de Escobar tiene  82 años de vida. Su único patrimonio, es un local comercial ubicado en la calle 18 Nro 12 – 7 del barrio Gaitán de Valledupar.  Ella, quien vive en arriendo en el barrio Los Cortijos, firmó un contrato con la inmobiliaria Arrendaventas, con el fin de que esta a su vez arrendara el local, y  le pagara mensualmente.

El contrato establece que los seis de cada mes, Arrendaventas debe cancelarle el canon de arrendamiento. A su vez, esta empresa, firmó un contrato con la firma Cenic Ltda ( Centro de Neurociencias Clínicas )  representada por la señora Doris Gómez Mattos, quien sin embargo no viene pagando el arriendo cumplidamente. De hecho, desde octubre del año pasado, Arrendaventas no le paga un peso a la señora Julia Perea de Escobar.

Ante esta situación, Arrendaventas  interpuso una demanda a través del abogado Bienvenido Mendoza Guerra en noviembre de 2015 para recuperar el inmueble y/o recibir el pago del arriendo para responderle a la propietaria del mismo.  Cosa que ha sido imposible hasta el momento.

La abogada Paola Alzate, representante legal y nieta de la señora Julia Perea, solicitó copia del expediente del proceso iniciado contra la señora Gómez Mattos. No obstante hasta el momento Arrendaventas representada por la señora Rosalía Vega Cuello, no ha facilitado los documentos. Tampoco una copia original del contrato que firmó la inmobiliaria con la representante legal de Cenic Ltda. .

Paola Alzate, quien considera el colmo que un proceso de restitución de inmueble se haya demorado tanto, le hizo un llamado a la representante legal de Arrendaventas, a que cumpla con el pago del arrendamiento a su representada.

Ante esta situación, la señora Julia Perea lleva más de seis meses que no ha podido tampoco pagar el arriendo de la casa en la que vive en arriendo en el barrio Los Cortijos de Valledupar.

Según Paola Alzate, el argumento que ha entregado la señora Rosalía, representante legal de Arrendaventas, es que es la corrupción de los jueces, lo que le impide recuperar el inmueble y de paso pagarle a la propietaria del mismo. Sin embargo se olvida que el dinero lo puede recuperar por medio de un embargo a la empresa arrendataria, y a su vez debe pagar el canon de arrendamiento a la dueña del inmueble, mientras se resuelve la situación con Cenic Ltda.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Alcaldía de Valledupar impone multas urbanísticas por más de $599 millones

La Alcaldía de Valledupar avanza en su compromiso por garantizar el cumplimiento de las no…