A las 12:30 de la madrugada de este lunes 1 de febrero murió Sabas Manuel Herrera Espitia, de 29 años, natural de Valledupar, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, al momento en que dialogaba con un amigo en la calle 22ª # 19ª del barrio Primero de Mayo de Valledupar. El suceso de su muerte se presentó en la clínica Médicos.

Fuentes oficiales indicaron que el homicida una vez realizó su cometido huyó del lugar, pero un sujeto fue aprehendido con las características que la ciudadanía dio a las autoridades.

El impacto de bala Herrera Espitia los recibió a eso de las 4 de la tarde del pasado domingo 31 de enero.

‘’Se encontró un arma de fuego y estamos verificando para ver si tiene que ver con el asesinato de Sebas Herrera’’, dijo el comandante operativo de Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla, quien agregó seguidamente que:’’ “estamos recopilando la mayor cantidad de material probatorio, con el fin de tratar de organizar las diferentes escenas donde fueron los hechos y presentarlo junto a la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías para determinar si la persona capturada es el victimario”.

Es de indicar que Herrera Espitia gozaba de medida de detención domiciliaria por violencia intrafamiliar y una anotación por porte ilegal de arma de fuego.

Sabas Manuel Herrera residía cerca de la escena del crimen deja dos hijos, vivía cerca en donde ocurrió el hecho era el padre de dos menores de edad.

Había sido capturado un año atrás

Precisamente en febrero del año 2015, el hoy occiso fue presentado a la prensa por parte de la Policía, luego de ser capturado golpeando a su compañera sentimental. En ese entonces, Sabas Herrera se había mostrado arrepentido por el hecho, y pidió perdió delante de los medios de comunicación por su comportamiento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Fabio José Mendoza: técnica, sensibilidad y compromiso por Valledupar

Valledupar, Julio 25 de 2025. En el actual panorama político de Valledupar, donde la ciuda…