Manaure, Cesar, septiembre 27 de 2024

El alcalde de Manaure, Juan Carlos Araujo, abordó el caso del asesinato de Maicol Saurith, un joven que había vivido en la localidad y enfrentaba problemas de consumo de drogas. Araujo confirmó que la muerte de Saurith está bajo investigación por parte de las autoridades competentes, incluyendo el ejército y la policía.

El alcalde señaló que, aunque Maicol tenía antecedentes de problemas con la comunidad, «nadie tiene por qué arrebatarle la vida a otra persona». Las circunstancias de su muerte han generado preocupación, especialmente ante los rumores de tortura y mutilación que circulan en el municipio. Araujo aclaró que, aunque se ha confirmado que el joven fue torturado, aún no hay evidencia que respalde las afirmaciones sobre la extracción de órganos.

Araujo explicó que el cuerpo de Saurith fue encontrado en una vía cercana al balneario del río Manaure, y los indicios sugieren que pudo haber sido movido desde el lugar del crimen. «No hemos tenido reportes de grupos armados al margen de la ley operando en Manaure«, añadió el alcalde, a pesar de la inquietud de algunos ciudadanos sobre la presencia de personas en camuflado en las montañas.

El alcalde también mencionó el aumento de la delincuencia común en la región, señalando el hurto de vehículos y motocicletas como una preocupación creciente. En este contexto, Araujo pidió a las autoridades que continúen con la investigación para esclarecer los hechos y brindar justicia a la comunidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Vallenato muere en la guerra entre Ucrania y Rusia tras ser reclutado con promesas económicas

Valledupar, 11 de julio de 2025 — La comunidad vallenata se encuentra conmocionada tr…