Paraguay, agosto 19 de 2025. Con una marca histórica de 6,92 metros, la atleta vallenata Natalia Linares se proclamó campeona en la prueba de salto largo de los Juegos Panamericanos de la Juventud 2025, consolidándose como una de las grandes figuras del atletismo colombiano.

El registro no solo le otorgó la medalla de oro, sino que también le aseguró su clasificación directa al Mundial de Tokio 2025. Además, Linares impuso tres nuevas marcas: récord nacional sub-23, récord panamericano sub-23 y récord sudamericano sub-23, un logro sin precedentes para el deporte de nuestro país.

Durante la competencia, la deportista nacida en Valledupar fue superando cada intento. Tras abrir con un salto que ya le garantizaba récord panamericano juvenil, marcó dos veces 6,66 metros, luego alcanzó 6,77 en el cuarto intento y, finalmente, en su último esfuerzo, se elevó hasta los 6,92 metros, cifra que le entregó la gloria continental.

Al término de la prueba, Natalia expresó su emoción por el triunfo:

“La verdad, muy, muy feliz, bendecida desde que inició la prueba. En el primer salto ya habíamos batido el récord panamericano junior, pero teníamos ganas de más. Repetimos dos veces 6,66, hicimos 6,77 en el cuarto salto y en el último salto, como siempre, dejando todo para lo último, hicimos 6,92. Me alegra decirles que clasificamos al Mundial de Tokio con marca directa. Seguiremos entrenando porque sabemos que podemos dar más. Estoy orgullosa de lo que hemos trabajado y de representar a Colombia. Somos guerreros que, a pesar de las adversidades, seguimos luchando por nuestros sueños”.

Con apenas 22 años, Natalia Linares continúa escribiendo páginas doradas en el atletismo y se perfila como una de las cartas fuertes de Colombia para el próximo Mundial en Tokio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Luis Díaz debutó con gol y Bayern Múnich se coronó campeón de la Supercopa alemana

Alemania, agosto 16 de 2025. El extremo colombiano Luis Díaz tuvo un estreno soñ…