Pueblo Bello, junio 17 de 2024

Hay consternación en el municipio de Pueblo Bello, luego de que este domingo un niño  de 12  años de edad, falleciera al parecer producto del dengue. Se trata del niño Yihan Cáceres Almanza quien fue llevado la noche del sábado al centro asistencial de Pueblo Bello al presentar fuertes fiebres y otros síntomas.

Una vez en el centro asistencial, el menor fue atendido, pero a las pocas horas la mañana del domingo, sin haber sido sometido a mayores exámenes médicos fue dado de alta.

Estando en casa y  en vista de que el niño no presentaba mejoría, sus familiares resolvieron llevarlo de nuevo al hospital, donde el mismo menor clamaba porque no lo dejaran morir.

Ante esta situación, el médico de turno le ordenó unos exámenes médicos, en los cuales detectaron que tenía las plaquetas muy bajas por lo que fue remitido de urgencias para Valledupar. Sin embargo en la vía, se produjo el deceso del menor.

Familias del niño dijeron a este medio de comunicación, que aquí hay un claro ejemplo de negligencia médica, porque a un niño no se le pueden dilatar los exámenes que requiera, conformándose solo con tratarle los síntomas y darle de alta tan rápido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernadora del Cesar aboga por reforma a la salud para garantizar justicia y equidad social

Durante el primer Gran Foro Nacional para el Cambio de la Salud, que inició el viernes 21 …