La elección del abogado Nestor Humberto Martinez alborotó el polvorín en Colombia. La decisión la tomó la tarde de este lunes 11 de julio,  la Corte Suprema de Justicia, al elegir a Martinez de la terna compuesta por el ex ministro de justicia Yecid Reyes y la abogada Mónica Cifuentes.

En total fueron 17 votos  a favor de Martínez, mientras que los otros dos aspirantes alcanzaron dos votos cada uno, lo que significa que el resultado de la votación fue contundente.

La presidenta de la Corte, Margarita Cabello Blanco, indicó que «la corte estaba consciente de su papel, cuando hay tres excelentes candidatos había que hacer consideraciones, y luego por votación secreta se llegó a la decisión de elegir a Néstor Humberto Martínez».

Agregó que la Corte espera «que el fiscal nombrado cumpla con esa misión de carácter constitucional y carácter legal», al tiempo que indicó que «hay que confirmar el nombramiento y luego vendrá oportunamente su posición ante el presidente de la República».

nestor_humberto_martinez_1

Agregó que  en cuánto a la polémica que se originó respecto de sus posturas frente a casos de violencia de género, indicó que la Corte «está convencida de que el doctor Néstor Humberto, tiene un conocimiento claro lo que es la problemática tan grave sobre violencia de género».

¿Independiente?

Las reacciones a la elección de Nestor Humberto Martinez como nuevo Fiscal General de la Nación, no se hicieron esperar. Esto porque Martinez no puede, según los criticos, garantizar la independencia, debido a que el jurista es el lider de una de las oficinas de abogados con más clientes con intereses en cuestiones del Estado. Además el nuevo fiscal, viene del seno del gobierno, si se tiene en cuenta que hasta hace poco era el Ministro de la Presidencia, cargo que inventó el presidente Santos y que a decir de los analistas, de nada sirvió al país.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comfacesar llevó a seis empresas de Impulso Empresarial a la macrorrueda de negocios en Bucaramanga

Seis empresas vinculadas al programa Impulso Empresarial de Comfacesar participaron en la …