Manaure, junio 17 de 2024 

Un doble drama han tenido que vivir los familiares del campesino Benjamín Chinchilla, quien falleció el fin de semana cuando se movilizaba en una motocicleta entre San José de Oriente y el municipio de Manaure. Al hecho de haber fallecido, se sumó el traumatismo que se presentó para poder hacer el levantamiento del cuerpo.

En entrevista con este medio de comunicación, Alexander Torres Santana, primo del fallecido, reiteró la inconformidad de la familia por la demora por parte de la inspectora de policía para permitir el levantamiento del cuerpo.

Benjamín ya fue sepultado ayer en San José de Oriente, de donde prácticamente era. La demora en el levantamiento del cuerpo se produjo porque la inspectora de San José nos informó que no era su competencia, ya que era jurisdicción del municipio de Manaure. A pesar de informar varias veces a la inspectora, incluso llamando a Radio Guatapurí y a concejales para solicitar ayuda, fue imposible localizarla.», dijo Torres Santana

Añadió que “Desde las nueve de la mañana estuvieron pendientes, pero fue imposible localizar a la inspectora. Finalmente, el alcalde de Manaure les dio la autorización bajo lo que se levantó por parte de tránsito. Nos tocó traerlo en una camioneta, lo cual fue un doble dolor, ya que el cuerpo estuvo tirado durante aproximadamente ocho horas, y el levantamiento se hizo a las 5:30 de la tarde.” acotó.

Cuando finalmente llegó la inspectora, Torres Santana dijo: “No hemos recibido ninguna explicación ni disculpa por parte de la inspectora por la demora. La policía de Manaure, la Policía de San José de Oriente, el tránsito y el ejército nos brindaron mucho apoyo. Pero la inspectora se presentó a las 5:15 de la tarde, y aunque teníamos evidencias de todo el proceso, nunca recibimos una justificación por la demora.”

Sobre las circunstancias del accidente, Torres Santana explicó que “Medicina Legal descartó que fuera un infarto. “ Mi primo sufrió varias fracturas que se incrustaron en el pulmón y el corazón, además de un trauma craneoencefálico grave. La Fiscalía está a cargo de investigar lo sucedido, y hay cámaras alrededor que pueden haber captado el incidente.”, enfatizó.

Finalmente, Torres Santana hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades: “Nosotros el dolor no sabíamos cómo actuar. Agradecemos a la policía, el ejército, el tránsito, los alcaldes y la comunidad que nos ayudaron. Pero la situación con la inspectora fue inhumana y reprochable. Hasta ahora no hemos recibido ninguna llamada ni justificación por parte de ella.”

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernadora del Cesar aboga por reforma a la salud para garantizar justicia y equidad social

Durante el primer Gran Foro Nacional para el Cambio de la Salud, que inició el viernes 21 …