Pueblo Bello, Cesar – Una niña de 2 años, perteneciente a la etnia Arhuaca, fue trasladada desde el Hospital Camilo Villazón en el municipio de Pueblo Bello a una clínica en Valledupar debido a quemaduras de tercer grado en la pierna izquierda y parte de la vagina. , causados ​​por agua caliente. La menor reside en la Vereda Simunorwa, en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, situado en la Sierra Nevada.

Según el testimonio de Seyzarin Arusukwa Izquierdo Garavito, tía de la niña, quien tenía a su cargo a la menor, el pasado jueves 5 de octubre a las 6 de la tarde, estaba cocinando guineos y, en un descubierto, la niña sumergió su pierna izquierda en una olla con agua caliente.

Tras el incidente, recibió atención del auxiliar de enfermería Dusakawi en el puesto de salud de la vereda. Sin embargo, este domingo, debido a la gravedad de las heridas, la niña fue trasladada al Hospital Camilo Villazón y posteriormente a Valledupar para recibir atención médica especializada.

Las autoridades locales, incluyendo la Policía de Menores y el ICBF, en colaboración con las autoridades del resguardo, han iniciado una investigación exhaustiva del caso para esclarecer las circunstancias que llevaron a este incidente y garantizar el bienestar de la menor.

La comunidad está atenta a los desarrollos de esta situación mientras se busca justicia y atención médica adecuada para la niña afectada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Mujer fue asesinada y tres personas resultaron heridas tras ataque armado en Valledupar

Valledupar, septiembre 15 de 2025. Un violento ataque con arma de fuego registrado en el s…