Valledupar, enero 13 de 2026. Un joven de 19 años fue encontrado sin vida en la noche del lunes 12 de enero al interior de su vivienda, ubicada en el barrio San Joaquín, en Valledupar. El caso es materia de investigación por parte de las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, el joven, identificado como José David Martínez Martelo, había llegado a su residencia sobre las 9:20 p. m., saludó a su padre y se dirigió a su habitación. Minutos después, un amigo cercano recibió un mensaje que le generó preocupación, motivo por el cual decidió alertar de inmediato a la familia.
Al verificar la situación, el padre del joven ingresó a la habitación y lo encontró sin signos vitales. Pese a los esfuerzos por brindarle auxilio, ya no presentaba señales de vida.
José David era estudiante de primer semestre del programa de Arquitectura en la Universidad Areandina y residía con su núcleo familiar en el sector donde ocurrió el hecho.
Al lugar acudieron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) para realizar los actos urgentes y adelantar las diligencias correspondientes. El primer procedimiento fue atendido por la patrulla de vigilancia adscrita al CAI San Joaquín, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

