Es común ver a sacerdotes ocupando la labor de capellanes en instituciones como La Policía o el Ejército. Son ellos los encargados de presidir los actos religiosos que tienen lugar dentro de esas instituciones, así como el de dirigir las oraciones en ceremonias de ascensos, cambios de mando o sepelios.

Sin embargo esta no es una labor que solo ejercen los sacerdotes católicos, aunque sean los más comunes.

Así lo entendió la Asociación de Ministros Gestores de Paz, Asmipaz, cuyos miembros andan tocando las puertas de las instituciones oficiales en el país, con el fin de lograr que pongan en marcha la Oficina de Asuntos Religiosos al interior de ellas, lo que les permitiría ejercer una labor de capellanes. De hecho hace tres años, muchas instituciones del Estado a nivel nacional, tienen dicha figura funcionando al interior de ellas.

El Pastor  Luis Restrepo estuvo en Valledupar solicitando una cita con el gobernador Francisco Ovalle Angarita a fin de que se le permita a esta organización adelantar la labor de capellanes. Y aunque no se sabe para cuando está dada esta cita, ni que disposición tenga el mandatario para aceptar la capellanía, esta organización sabe que el camino es largo.

Uno de los retos que tienen los capellanes cristianos evangélicos, es lograr trabajar al interior de un pueblo mayoritariamente católico. Para el pastor Dorly Castro no es ningún problema, porque según él, el mensaje de salvación no tiene que ver con la religión que se profese.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Vigilante murió tras ser arrollado por una volqueta en Valledupar

Valledupar, septiembre 30 de 2025. En un trágico accidente de tránsito perdió la vida un j…