«En las últimas horas le he presentado mi renuncia como Ministra de Educación al presidente Juan Manuel Santos por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y a los niños del país». Con estas palabras se expresó la funcionaria ante los medios de comunicación, minutos después de presentar su renuncia al mandatario de los colombianos, luego de los resultados negativos del Plebiscito.
Al hacer un pequeño balance de su gestión como Ministra de Educación, Parody destacó los logros durante su periodo, entre los cuales más de 500.000 estudiantes en jornada única, 3.500 aulas construidas y 30.000 más en marcha para cubrir el 60% de déficit en infraestructura. También resaltó 20.000 beneficiados del programa Ser Pilo Paga.
La saliente Ministra de educación, fue delegada por el presidente Santos para trabajar en la campaña por el Sí, considerado por algunos sectores, como un error del mandatario si se tiene en cuenta que Parody venía de soportar una clara oposición por sectores cristianos a raíz de su pretención de introducir una ideología de género.
Otra de las criticas a Gina Parody es que precisamente durante el tiempo de licencia, no se le vio actuar en la plaza pública defendiendo el Sí.