En horas de la madrugada de este martes, la Policía Nacional se percató de la fuga de dos reclusos en la Central Permanente de Valledupar; los prófugos se evadieron por el techo del penal mientras todos dormían.
El hecho fue confirmado por el Departamento de Policía Cesar, institución que además reveló las identidades de los prófugos, sindicados del delito de hurto calificado agravado.
“Aproximadamente a las 2:30 de la mañana se presenta la fuga de dos personas, utilizaron medios con los cuales conviven en la Permanente para emprender la huida por el techo. Las personas que huyeron son: Andrés Herrera Mesa de 22 años y Jorge Luis Herrera Morales”, digo el coronel Dagiver Pérez, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar.
El hecho se presenta seis meses después que 8 reclusos se fugaran del mismo modo en la Central Permanente, hecho que llamó la atención de las autoridades del Departamento, teniendo en cuenta el hacinamiento del lugar, actualmente con 310 internos, 270 más de lo normal.
El coronel Pérez aseguró que la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, está tras la pista de los prófugos para su recaptura. Cabe resaltar que ya se habían presentado fugas en el hacinado penal transitorio, utilizando la noche y el techo del lugar como cómplice de fuga.