Nueve personas fueron enviadas a prisión luego de ser señalados por las autoridades de haber cometido abuso sexual en contra de niñas en distintos municipios en el departamento del Cesar, la operación se llevó a cabo gracias a la cooperación de la ciudadanía con el CTI de la Fiscalía y el Gaula de Ejercito.

Los involucrados en estos hechos son: Carlos Darío Ruiz Rivera; Edgardo Segundo Arévalo Soñeth; Juan Esquivel Pedrozo Arias; Julio Hermenegildo Ortiz Ruiz; Gustavo Jesús Pacheco Luquez; Luis José Quintero González, Carlos José Orozco de La Cruz y Napoleón Ricardo Pertúz Niño.

De igual forma Carlos José Orozco de La Cruz y Napoleón Ricardo Pertuz Niño, fue acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y Rafael Enrique Montero Álvarez, por acceso carnal violento.

Carlos Darío Ruiz Rivera fue aprehendido en Bosconia, Cesar, más exactamente en el barrio Enrique Aarón. Cabe señalar que los hechos se llevaron a cabo el día 27 de enero de 2014 cuando al parecer una niña de 9 años fue sometida presuntamente por este hombre de 54 años a actos sexuales, aprovechando su calidad de tío.

Edgar Segundo Arévalo Soñeth también fue capturado por el CTI en el municipio de Ariguani, El Difícil, Magdalen, debido a que en Bosconia el 24 de febrero de 2014, una menor de 12 años fue sometida por parte esta persona, aprovechando ser arrendatario de la habitación en donde la victima residía junto con sus padres.

Juan Esquivel Pedroso Arias de 66 años, fue hallado en el sector de La Candelaria de Valledupar (Cesar) y es investigado por hechos ocurridos el 15 de junio de 2014 cuando presuntamente fueron abusadas sexualmente tres niñas de 7, 10 y 11 años. La denuncia fue interpuesta por la madre de las víctimas, quien manifestó que el hoy asegurado es padrastro de su esposo, y al parecer aprovecho su ausencia por una incapacidad por enfermedad, para así hacer de las suyas con la menores de edad en la que al presuntamente fueron violadas por este hombre, quien hasta el momento es investigado por lo ocurrido.

Por otra parte, Julio Hermenegildo Ortiz Ruiz, fue detenido por el Gaula Militar adscrito a la Décima Brigada Blindada de Valledupar en el barrio Cicerón Maestre de esa capital. El delito ocurrió en el barrio Los Caciques el pasado 6 de abril de 2011, cuando fueron abusadas sexualmente tres niñas de 8, 11 y 10 años. La abuela de las víctimas fue quien informó de lo sucedido a las autoridades.

El también detenido Gustavo Jesús Pacheco Luquez, es indiciado por el delito de actos sexuales, porque al parecer abusó de una niña de 7 años, en hechos ocurridos el día el 26 de agosto de 2012 en la invasión Las Mercedes de Valledupar.

En el corregimiento Media Luna, San Diego (Cesar), el CTI capturó a Luis José Quintero González, de 59 años, quien fue denunciado el 7 de junio de 2011 por abusar sexualmente de una menor, al parecer este sujeto venia cometiendo este delito hace dos años atrás.

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años fueron detenidos Carlos José Orozco de La Cruz y Napoleón Ricardo Pertúz Niño.

El primero de estos al parecer es quien fue sorprendido por las autoridades en el barrio Loperena, señalado de abusar sexualmente una niña de 13 años en el barrio San Martin del corregimiento de Mariangola (Cesar) el 15 de junio de 2009. La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima.

Por su parte Pertúz Niño, fue denunciado por el padre de la víctima de abusar sexualmente de su sobrina de 13 años, el día 30 de enero de 2008. La captura de este hombre se realizó en La Finca El Cielo, vereda La Pradera, corregimiento de Caracolí, Valledupar, Cesar.

Para finalizar, Rafael Enrique Montero Álvarez, deberá responder por el delito de acceso carnal violento, ya que la víctima seria su propia hija. El suceso se registró el 13 de febrero de 2012 en la finca La Argelia, ubicada en la vía que de Pueblo Bello, Cesar, conduce al corregimiento de Mariangola.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ingeniero vallenato muere tras caer de un edificio en Barranquilla

Barranquilla, 22 de julio de 2025 — Una lamentable tragedia enluta hoy a la ciudad de…