Haciendo lo que todos los secretarios de tránsito hacen cuando asumen el cargo, tomó juramento ante el alcalde de Valledupar en la mencionada cartera, Víctor Arismendi Arias, quien anunció una lucha frontal contra la corrupción. Dijo el nuevo funcionario de la administración municipal, que se va a tomar un tiempo para organizar la dependencia, y que va a tener mano dura contra los actos de corrupción que constantemente son denunciados.
Otro de los compromisos asumidos por el nuevo secretario de tránsito municipal, tiene que ver con la sistematización de la dependencia, para lo cual se anunció por parte del gobierno una importante inversión en ese sentido.
Otra de las situaciones que deberá entrar a solucionar Víctor Arismendi Arias, es lo que tiene que ver con la venta del SOAT en Valledupar, donde muchas empresas aseguradoras se están negando a expedir el documento a los motociclistas. Esto deberá entrarse a solucionar, y para ello anunció el funcionario, con el alcalde enviarán una comunicación a la Súper Intendencia de Servicios Públicos, solicitando su intervención, ya que las aseguradoras tienen el deber de expedir el documento.
Víctor Arismendi Arias es ingeniero industrial de la Universidad Industrial de Santander; especialista en logística empresarial de la Universidad del Norte; con maestría en derecho énfasis en transporte, logística e infraestructura de la Universidad Externado de Colombia; diplomado en gerencia financiera de la Universidad Javeriana; con cursos en planificación y gestión portuaria, movilidad urbana sostenible en países en desarrollo y en sistemas de gestión ISO 9001-ISO 28000.
Dentro de su experiencia laboral figura como director de la Unidad de Tránsito y Transporte de Santa Marta desde julio de 2013 a diciembre de 2015; coordinador de programas de posgrados de la Universidad del Magdalena. Además cuenta con amplia trayectoria en la docencia universitaria, asesoría de empresas privadas vinculadas al transporte y distinciones especiales en sus procesos académicos.