En el barrio La Nevada siguen esperando la reapertura del Hospital Eduardo Arredondo Daza que está en remodelación desde el 2015 y que por su cierre ha causado molestias a los habitantes de este sector de la ciudad. Desde esa época tienen que acudir a urgencias en otros lugares de Valledupar y las consultas externas, así como odontología, etc.
Luego de varias discusiones entre la comunidad y la Secretaría de Obras Municipal, al fin la obra ha sido concluida pero aún no ha sido entregada. La razón es que el contratista no ha oficializado la entrega y aunque esto se haga, hay que esperar que las instalaciones sean dotadas de los elementos que conforman la parte asistencial.
“A toda la comunidad de La Nevada les podemos dar la seguridad de que la Secretaría de Obras está en proceso de recibo definitivo de todas las obras. En los últimos días hemos estado haciendo aseo para poder identificar algunos detalles mínimos exigiendo al contratista la reparación inmediata pero las obras están al 100% terminadas”, afirmó el secretario Juan Pablo Morón.
Informó el secretario que ahora la gerencia del HEAD debe organizar los espacios y la Secretaría de Salud Departamental entrará a habilitar la infraestructura según su criterio. “Hemos remodelado Urgencias, Consulta externa, Laboratorio clínico, Hospitalización, Partos y Servicios generales. En cuanto a la sede en el corregimiento de Patillal, está igualmente terminados”, concluyó el funcionario.