A eso de la una de la mañana de hoy, se fugaron 8 internos de la  Permanente Central de La Policía en Valledupar.

Oficiales que prestan la seguridad en el centro de reclusión, detectaron la ausencia de los detenidos, cuando pasaban revista.

En dicha inspección se detectó la presencia de 172 detenidos, mientras que otros 8 se habían fugado por el techo removiendo la placa.

Al parecer el traslado a cárceles, por el hacinamiento, motivó a los presos a fugarse.  La policía ha cercado parte de la ciudad, sobretodo en alrededores de la Central Permanente para encontrar a los internos en fuga. Esta tarde habrá «Consejo Carcelario» liderado por la Alcaldía con el fin de tomar medidas que eviten futuros hechos similares a futuro.

El hacinamiento es la causa

La secretaria de gobierno municipal Sandra Cujia, dijo por su parte  que la crisis de hacinamiento que se presenta en la Permanente Central de Policía y las malas condiciones físicas que se tienen en ese lugar, contribuyeron a la fuga de ocho detenidos.

Cujia dijo en Noticias Cañaguate, que estas razonas ya han sido expuestas al gobierno nacional y al INPEC, con el fin de que se tomen medidas en la cárcel judicial que hoy impiden que otros reclusos sean internados allí.

El llamado es al Estado colombiano, para que muchos de los reclusos que hoy tiene la cárcel judicial deben ser trasladados hacia sus lugares de origen, para así acabar con el hacinamiento de la Permanente que tiene capacidad solo para 42 presos.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Menor implicado en atentado contra el senador Miguel Uribe se fugó de centro del ICBF

Bogotá, Julio 29 de 2025. Un joven de 17 años, quien el pasado viernes se había entregado …