La Paz, Cesar, 16 de diciembre de 2024. En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, fueron asesinados Sael Pérez y Berledis García, una pareja reconocida en la zona.
Tras el doble homicidio, el gobernador encargado y secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, presidió una mesa de seguridad en la que se tomaron decisiones para esclarecer el caso y capturar a los responsables.
Como resultado de esta reunión, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $25 millonespara quienes brinden información que conduzca a los autores materiales e intelectuales del crimen. De este monto, $15 millones serán aportados por la Gobernación del Cesar y $10 millones por la Alcaldía de La Paz.
Además, se ordenó la intervención inmediata de equipos de inteligencia de la Policía y el Ejército en la zona, con el objetivo de dar con el paradero de los homicidas.
La comunidad permanece consternada por el asesinato de los esposos, mientras las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en las investigaciones.