Valledupar, mayo 20 de 2024
Una recompensa de 10 millones de pesos ha sido ofrecida a quien proporcione información sobre el paradero del menor Joshua, de cuatro años, desaparecido en un populoso sector de Valledupar. El niño fue visto por última vez con su madre.
El secretario de gobierno del Cesar. Eduardo Esquivel, informó que el monto de la recompensa fue establecido por la administración local. «Hemos llegado hasta la residencia de Joshua para solidarizarnos con su familia en nombre de la gobernadora Elvia Milena San Juan», señaló Esquivel. «El niño, que debería estar en su hogar o en su escuela, está desaparecido, y hemos ofrecido hasta 10 millones de pesos por información que nos ayude a encontrarlo«, añadió.
La familia de Joshua, junto con representantes del gobierno local, el secretario de gobierno del municipio de Valledupar, Jorge Pérez, y el alcalde Ernesto Orozco, se reunieron para ofrecer esta recompensa. «Esperamos que alguien en los barrios del Nuevo Milenio, o en el municipio de La Paz, donde se cree que podría estar el niño, nos brinde información», añadió Esquivel. «Se ha mencionado que personas en situación de consumo de drogas en ese municipio podrían saber algo, y queremos exhortarlas a que nos ayuden», dijo.
El coronel Alex Durán, Comandante de la Policía Metropolitana, también está involucrado en la búsqueda, trabajando en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, que lleva la investigación a través de un fiscal especializado. «Motivamos a la comunidad a que nos proporcione información, y estamos ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos», reiteró el secretario.
Además, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está participando en el proceso. «La idea es rescatar al niño lo más pronto posible y entregarlo al ICBF, para que reciba las atenciones integrales que le corresponden por ley», explicó Esquivel señalando que el acompañamiento del ICBF es crucial.