Un despegue a prueba de todo pronóstico, parece vivir el gobierno del alcalde Augusto Daniel ‘Tuto’ Uhía, en su vuelo de Valledupar Avanza.
249 días con sus imparables 5 mil 976 horas, ha vivido hasta hoy, este joven gobernante al mando de esta ciudad, que sobrevuela día y noche sin parar, teniendo ya un record: el alcalde con menos millas fuera de su ciudad y con más horas de trabajo acumuladas.
Los resultados han sido evidentes para la ciudad, de los logros más acogidos, la llegada tan esperada de un alcalde de día y de noche ¡que llegó con el animo de avanzar! Y los cambios en vías mejoradas, inversión en la educación, crecimiento en el trabajo social, la comunidad tiene más acceso a una atención en la salud con calidad y la descentralización de atenciones a través de las brigadas en barrios, reactivación del deporte, el turismo, crecimiento de un trabajo en Cultura, el avance de la agencia Pro Valledupar, un sello de garantía de imagen para esta ciudad, un terminal replanteado, aumento del recaudo y la transparencia en ‘La Hacienda del Municipio’, la legalidad por fin se estacionó en la Secretaría de Tránsito, la Cultura Ciudadana se pasea en cada rincón de la capital, la sectorial de Gobierno se le nota la mano de mujer en su imparable lucha: fuerte, asertiva e intensa.
El 2016 le trajo a Valledupar un cambio no sólo representado en un gobierno, sino también en su forma de hacer las cosas. ¡Avanzando sin parar!
Seguro que los 117 días que restan a este año ya están programados con sus 2 mil 808 horas por parte de este capitan de vuelo y su grupo tripulante y serán muchas las innovaciones que se siembren en esta tierra.
Seguirán preguntándose algunos ¿a qué horas está el alcalde en el despacho? No porque sea ausente, sino porque está presente e integrado con las comunidades en ‘Alcalde al Barrio’ en ‘El Ciclopaseo’, escuchando al pueblo en ‘La Caminata de La Seguridad’, apoyando las ‘Brigadas de Familia’ o dandole alas a los sueños de los niños de los diferentes colegios y barrios de Valledupar en el avión del parque del Helado, que Tuto Uhía rescata, con un atractivo parque para la familia, después de 16 años de ser simbolo de la indiferencia y la ruina.
Buen combustible asegura el futuro de este vuelo, que sin duda tiene al mejor capitan y que seguramente pondrá a Valledupar entre los mejores destinos turísticos. Para tranquilidad de los tripulantes de la ciudad, el vuelo tiene licencia hasta el 2019 y aseguradas quedan entonces 26 mil 280 horas.
Por Lolita Celedón