El teakondoga vallenato, Oscar Muñoz, podrá participar en la clasificación que se llevará a cabo en México con la intención de buscar un cupo para representar nuevamente al país en los juegos Olímpicos que tendrán lougar en Río de Janeiro este año.
Muñoz, logró su triunfo en el chequeo realizado en Bogotá, ante representantes de Bolívar, Boyacá, de Casanare y de las Fuerzas Armadas.
Luego del triunfo, el gobernador Francisco Ovalle Angarita reiteró el respaldo al deportista, de quien dijo es motivo de orgullo tener un deportista de esta calidad en el departamento y espera que sigan llegando noticias sobre sus triunfos, para lo cual cuenta con apoyo de su administración.
La Secretaria de deportes del Cesar Yeny Alcocer también mostró su alegría por el logro de Muñoz y manifestó que la Gobernación del Cesar seguirá acompañando el proceso que lleva para la consecución de su sueño.

«Estoy feliz porque Óscar es un joven que ha luchado mucho y es muy disciplinado. Confiamos en su preparación y por eso no dudamos ni un segundo apoyarlo en lo que podamos para que consiga su sueño», dijo.
De acuerdo con el entrenador de esta disciplina en el Cesar, Álvaro Vidal, el deportista fue escogido por la Federación Nacional de manera unánime después de todos los combates que ganó ampliamente.
«Óscar hizo un buen trabajo, por eso la Federación lo escogió. Ahora debe volver a Valledupar para luego concentrarse con los demás y viajar a un Open en Estados Unidos, después a Canadá y por último, participará en México donde buscará la clasificación», aseguró el entrenador.
Muñoz está entrenando fuertemente para conseguir un buen nivel y tener muchas posibilidades de obtener el cupo a Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. El Campeonato Preolímpico Continental se realizará en Aguascalientes, México, del 9 al 11 de marzo del presente año.