A la capital del país, viaja el medallista Olímpico, Oscar Muñoz, quien buscará clasificar para participar nuevamente en el certamen deportivo que se llevará a cabo en el mes de agosto, en la ciudad de Río de Janeiro Brasil.
Muñoz, quien ganara medalla de bronce en las olimpiadas llevadas a cabo en Londres en 2012, participará en la categoría de 58 kilogramos, donde se enfrentará a cinco deportistas de su mismo nivel.

Muñoz de 22 años, viajará en compañía de Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Teakwondo, y de su entregador Alvaro Vidal, gracias al apoyo que le viene brindando el gobernador Franco Ovalle Angarita, quien fue visitado por el deportistas en su despacho para presentarle el calendario deportivo de la presente temporada, y en respuesta, Ovalle Angarita indicó que junto a la Alcaldía de Valledupar respaldará al deportista con tiquetes aéreos y la indumentaria para la competencia.

“Óscar es un muchacho que se ha venido superando para el bien de nuestro deporte. Queremos que siga creciendo, por eso haremos grandes inversiones en el sector, como se lo dijimos hace unos días a los presidentes de las ligas deportivas”, indicó el Gobernador del Cesar.
Muñoz acudirá a Bogotá con el propósito de obtener el primer lugar en la categoría de los 58 kilógramos para posteriormente participar en el Clasificatorio a Juegos Olímpicos, programado del 9 al 14 de marzo en Aguascalientes, México, que a su vez entrega cupo a la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.
El deportista aseguró que es importante el apoyo que recibe del gobernador Ovalle dado que lo motiva a seguir compitiendo al más alto nivel y a continuar con su sueño de volver a darle al país una medalla olímpica.