Un particular caso de atraco a mano armada se presentó la tarde de este jueves en Valledupar, cuando ladrones que se movilizaban en moto atracaron al sacerdote Orlando Parra Vergara de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en La Nevada, pero antes le pidieron la bendición.
“Yo estaba en la parroquia del barrio Altagracia, Nuestra Señora de Guadalupe, estaba con dos hermanos viendo el espacio para las flores cuando llegan dos muchachos en moto, armados y pues nos apuntaron a todos; uno de ellos me dijo ‘padre con su bendición’ y nos quitaron las pertenencias”, dijo el sacerdote.
Al sacerdote y a sus acompañantes los despojaron de sus celulares cuando se encontraban en la iglesia a medio construir, y a una de las fieles que allí se encontraban le quitaron el bolso en donde llevaba sus pertenencias.
“Es primera vez que ocurre. Los asaltos son bastante recurrentes falta más seguridad en el sector de parte de la policía, del ejército, Pienso que vigilar por la ciudadanía porque esto de los robos es en todo Valledupar, no solo en La Nevada”, finalizó el cura.
Los delincuentes, dos en total y cada uno en su moto, se perdieron por las calles del sector de Altagracia dejando a sus víctimas en estado de shock.
Es el segundo sacerdote asaltado esta semana en el barrio La Nevada; el pasado martes el padre Heráclito Chaparro también fue víctima de los delincuentes, motorizados y armados.