Valledupar, marzo 13 de 2024.
En la Institución Educativa CASD se ha generado una protesta pacífica por parte de docentes, padres de familia y estudiantes, quienes se muestran renuentes a que los jóvenes ingresen a los salones de clase. La presidenta del Consejo de Padres de Familia, Natalia Flores, explicó que esta medida responde al disgusto que ha causado el traslado del actual rector Heber Ruiz Caamaño al colegio ‘Oswaldo Quintana’
Según Flores, la comunidad educativa considera que el cambio de rector podría traer consigo la interrupción de los procesos y logros académicos alcanzados hasta el momento. “Desde que llegó el rector Heber Ruiz, el colegio se ha posicionado académicamente como uno de los mejores, no solamente del municipio, sino del departamento y de la región”, afirmó.
Aunque se aclara que la protesta no implica demeritar el trabajo de ningún otro directivo docente, argumentan los manifestantes que el nuevo rector debería conocer el personal y los procesos de la institución antes de realizar cambios que podrían afectar los resultados positivos obtenidos hasta ahora.
Por su parte, un estudiante expresó su preocupación por la posible llegada de un nuevo rector con fama de dirigir un colegio con problemas, temiendo que esto pueda afectar el nivel académico y deshacer el trabajo realizado por el rector saliente: “No quiero que cambien al rector con un buen trabajo que ha venido haciendo para que nos traigan al rector de un colegio que tiene fama de ser muy malo”, manifestó el estudiante.
A pesar de que el rector Ruiz ha aceptado las disposiciones de la Secretaría de Educación del municipio y se encuentra recogiendo sus cosas para irse al nuevo plantel, la comunidad educativa se mantiene en pie de protesta, mostrando su desacuerdo con la decisión del cambio de rector.
Se conoció que los padres de familia del CASD han convocado a un plantón en las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar, previsto para las tres de la tarde de este miércoles, con el fin radicar un derecho de petición y protestar por la inconformidad que les genera el cambio de rector “sin justa causa”.
La situación continúa en desarrollo, y se espera que las autoridades educativas y la comunidad lleguen a un acuerdo que permita reanudar las clases y mantener la estabilidad académica en el plantel.