La Diputada del Cesar, Claudia Margarita Zuleta dijo en diálogo con este medio de comunicación, que, en el sentido estricto de la ley, lo que hizo el gobernador Luis Alberto Monsalvo el día anterior, no fue una rendición de cuentas.
Zuleta indicó que el mandatario departamental tenía que concentrarse en lo que hizo en la vigencia anterior, con base en su plan de desarrollo, explicando por qué se han logrado cosas, y por qué algunas metas no se han cumplido y en gran parte lo que hizo fue contar los nuevos proyectos que llevará a ejecución.
Dijo la miembro de la Duma que, en una rendición de cuentas, este ejercicio no puede ser en un solo sentido, ya que la ley establece que los ciudadanos deben tener la oportunidad de preguntar, y no simplemente validar como se hizo a través de una aplicación, donde según la Diputada se evaluaron temas que fueron de otras administraciones.
Señaló que no se le puede llamar al acto, rendición de cuentas, no porque ella lo crea, sino porque el ejercicio está reglamentado.
Zuleta añadió que se requiere la realización de un nuevo acto de rendición de cuentas por parte del mandatario departamental, ya que tampoco se tocaron temas de suma importancia como los resultados de la red pública hospitalaria, resultados de Pruebas Saber, la crisis patrimonial al interior de las entidades públicas, inversión en los mercados que fueron dados en la pandemia, entre otros temas que no fueron tratados y es necesario conocer.
“El gobernador no habló sobre lo que invirtió en la educación por ejemplo” acotó la miembro de la asamblea del Cesar, al señalar que los cesarenses se quedaron esperando que se entregarán cifras reales.