En el parque Didáctico ubicado en el barrio La Esperanza de Valledupar cada vez más son los consumidores de sustancias alucinógenas, así lo han dado a conocer los moradores de ese sector y el vigilante de ese lugar, porque a eso de las 6 de la tarde, se reúnen varios jóvenes detrás de la tarima que se encuentra ubicada allí para poder consumir drogas.
Con nervios, así viven quienes visitan el parque ya que piensan que esto puede estar afectando a sus hijos, debido a que este parque desde hace años no es tan concurrido y esto se debe a que ahora no solo hay personas consumiendo sustancias sino también vendiéndola, y como si fuera poco se agrupan más de 5 jóvenes homosexuales a fin de ‘’hacer negocios’’ con otros menores.
Algunos moradores de La Esperanza y Nueva Esperanza dicen que este parque se ha convertido en una ‘’guarida de lobos’’, porque hasta los atracadores se refugian allí para hacer de las suyas y quitarles las pertenencias a los que visitan la ‘Ludoteca’ o parque ‘Didáctico’.
‘’Nos gustaría que este parque tuviera más iluminación, para ver quiénes son los están consumiendo droga y atrayendo a más jóvenes. La invitación es a las autoridades para que siempre rondr este lugar que es especialmente para que los niños se entretengan’’, aseguró Wilson Cárdenas, habitante del barrio La Nueva Esperanza.
El CAI Móvil de la Policía que instalaba al lado del parque Didáctico hace un par de semanas no ha vuelto a estar allí, y por lo tanto los vecinos y visitantes al sitio de recreación necesitan presencia de las autoridades.