La instalación del peaje de Río Seco no se hizo en el lugar que se había anunciado inicialmente por parte de la Concesión Cesar – Guajira sino en el que se logró gracias a los reclamos que se le hizo al Gobierno Nacional.

Así lo aseguró el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía al ser interrogado por Tuperfil.Net sobre el comienzo de operación de dicho peaje este miércoles.

“Una vez fui electo, el comité cívico nos buscó, hice las gestiones para que no quedara en el kilómetro 14 en donde estaba pensado en Río Seco, sino que comenzamos a hacer las gestiones para que lo rodaran después de Badillo” dijo el mandatario municipal.

Señaló que la vía en donde está ubicado el peaje, fue construida por un peaje construida por un agente privado que ahora tiene que entrar a recuperar los recursos.

Ramírez Uhía señaló que se logró gracias a su gestión, evitar que el turismo en la región del norte de Valledupar, se viera afectada.

“ Ningún privado viene a regalar los recursos” acotó el mandatario municipal, quien fue enfático en advertir que en la vía a San Juan no puede haber nunca un hueco, y debe existir toda la asistencia por parte de la concesión, a los conductores que se movilicen por esa carretera.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Embajada de EE. UU. canceló las visas del ministro de Minas, Edwin Palma

Bogotá, septiembre 29 de 2025. La Embajada de Estados Unidos en Colombia notificó al minis…