A las calles salieron miles de pensionados de Colombia la mañana de este martes, con el fin de exigirle al Presidente Juan Manuel Santos que sancione la Ley aprobada recientemente en el Congreso de la República, y la cual reduce los aportes que ellos hacen al sistema de salud.
Dicho aporte según la Ley, pasa del 12 al 4 por ciento, y se trata de un logro de los pensionado del país, y más que eso, de una promesa cumplida del Presidente Juan Manuel Santos.
No obstante, hoy los pensionados temen que el mandatario no cumpla dicha promesa que les hizo en la pasada campaña electoral, a cambio de apoyar el proceso de paz con las Farc.
El temor se fundamente en los recientes pronunciamientos del Ministro de Hacienda, quien dijera a los medios de comunicación, que de ser sancionada la Ley, se causaría un grave hueco en las finanzas del país.
Temiendo esto, los pensionados salieron a las calles con el fin de exigirle al Presidente Santos que no objete la Ley, y que por el contrario la sancione.
Hasta el momento el documento reposa en el despacho del mandatario de los colombianos, quien nunca pensó que el Congreso aprobara tal medida.

