Pueblo Bello, junio 17 de 2024

El Personero del municipio de Pueblo Bello, Oscar Jiménez, se pronunció  acerca de la muerte de un niño de 12 años en esa población, al parecer por negligencia médica. El menor fue atendido en el centro asistencial local con síntomas de dengue, pero según informes, no se le realizaron los exámenes pertinentes en su primera consulta y fue devuelto a casa.

En  entrevista con Radio Guatapurí, el Personero Oscar Jiménez expresó su solidaridad con los padres y familiares del niño fallecido, y señaló que la Personería está revisando el caso para determinar posibles responsabilidades. Señaló la importancia de que existan protocolos claros y efectivos para el tratamiento del dengue, y la necesidad de que los profesionales de la salud actúen con diligencia y responsabilidad en casos como este.

«Estamos revisando toda la información disponible para determinar si hubo negligencia médica en este caso. Es fundamental que los médicos actúen de manera oportuna y efectiva ante situaciones de riesgo para la vida de los pacientes, como es el caso del dengue», dijo el Personero.

Aunque hasta el momento no hay una denuncia formal por parte de la familia, el Personero instó a que, de existir responsabilidad médica, se interpongan las denuncias correspondientes para que se pueda determinar la responsabilidad civil, penal y disciplinaria en el caso. Asimismo, ofreció el apoyo de la Personería para acompañar y asesorar a la familia en caso de que no cuenten con un abogado de confianza.

El caso ha generado indignación en la comunidad de Pueblo Bello, que exige justicia y que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernadora del Cesar aboga por reforma a la salud para garantizar justicia y equidad social

Durante el primer Gran Foro Nacional para el Cambio de la Salud, que inició el viernes 21 …