La Policía Nacional reportó un incremento considerable en el número de riñas atendidas el pasado sábado 12 de marzo, frente a la misma fecha en el año 2015 cuando se registraron 37 enfrentamientos de diferentes tipos.
La medición que frecuentemente hace la institución policial con el fin de evaluar e implementar estrategias de prevención y convivencia ciudadana, indican que en el Cesar, solo el sábado se registraron 80 riñas, 70 de ellas en el municipio de Valledupar.
“Lo estamos viendo en la sociedad, no solamente en Valledupar, hay un grado altísimo de intolerancia, no hay dialogo, la unidad más importante que tiene la sociedad es la familia y se presenta la violencia intrafamiliar, simplemente porque hay alguna desavenencia”, dijo el comandante de Policía del Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.
Sin embargo, el oficial resaltó que hay una reducción del homicidio en el Departamento, del 21 por ciento y en la capital, 48% menos hasta la fecha.
“Si alguien sabe que torna violento después de ingerir bebidas embriagantes pues simplemente no tome porque hoy es un buen ciudadano y mañana puede ser un homicida”, agrego el Coronel.
Por otra parte, las operaciones policiales por diferentes factores de riesgo dieron como resultado: entre viernes y sábado pasado se realizaron 26 capturas en el Cesar, la mayoría por hurto. “Siete armas de fuego incautadas, siete motos recuperadas, 500 gramos de diferentes estupefacientes…”, concluyó el comandante Rosero Giraldo.