Luego de revisar la viabilidad de tres predios y rechazarlos, la Dirección Nacional de la Policía envió a profesionales a realizar medición topográfica en un predio de 3.4 hectáreas en el suroriente de Valledupar que de ser aprobado, serpa la sede de la Policía Metropolitana aprobada para el municipio desde 2015.
Así lo anunció el alcalde Augusto Ramírez Uhia quien dio la bienvenida a los miembros del equipo técnico y profesional que la mañana de este martes llegaron al lanzamiento del Plan de Expansión Urbana Ordenado para hacer la tarea de manera alterna al evento.
“El general Rubiano vino y se comprometió a enviarme el equipo técnico el lunes y aquí está cumpliendo, y esta semana nos deben entregar el aval de ese predio, le he entregado tres predio y a ninguno le han dado aval y este es el último que les pongo a disposición, así se los exigí”, afirmó el alcalde Augusto Ramírez Uhia.
De avalarse el predio, la próxima semana se presentará un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal para entregar títulos de propiedad a la Policía Nacional y que se inicie la obra.
“Valledupar no espera más su Policía Metropolitana, serán 2.7 hectáreas de construcción en donde se construirá de un excelente comando de policía que por supuesto atenderá a Valledupar y a los otros municipios que conforman el Área Metropolitana”, finalizó el mandatario.
Un cabo de la Policía Nacional hacia la medición mientras un auxiliar tomaba apuntes en el predio ubicado detrás del barrio San Fernando; con la eventual aprobación de este terreno en la comuna dos de Valledupar, quedan descartados los que inicialmente se propusieron: uno cerca al “Terminalito” y el otro en el barrio Villa Haidith.