Valledupar, agosto 12 de 2025. — En el marco de las estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía del departamento del Cesar logró en la última semana la captura de cinco personas por porte ilegal de armas de fuego, en operativos realizados en diferentes municipios del departamento.

En el corregimiento La Loma, barrio San Marcos, uniformados detuvieron a un hombre que portaba una escopeta calibre 16. Así mismo, en Becerril, durante diligencias de registro y allanamiento, se incautó otra escopeta encontrada en la sala de una vivienda, capturando a su propietario.

En Bosconia, un ciudadano fue sorprendido con un revólver calibre 38 y seis cartuchos sin percutir. Entre tanto, en la vereda Remolino de Becerril, fue arrestado un sujeto que transportaba un proveedor para fusil, 14 cartuchos calibre 5.56 mm y panfletos del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo. La motocicleta en la que se movilizaba estaría vinculada a dos homicidios recientes.

El operativo más destacado se registró en la vereda Guayacán, municipio de El Paso, donde fue capturado alias “El Mono”, presunto cabecilla del Clan del Golfo, señalado de extorsiones, reclutamiento ilegal y homicidios. En su poder se encontraron un revólver, una motocicleta, tres celulares y material propagandístico alusivo a la organización criminal.

“El compromiso de la Policía Nacional es firme con la seguridad y el bienestar de todos los cesarenses”, afirmó el teniente coronel Antonio José Londoño Londoño, comandante operativo del Servicio de Policía del Departamento del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Murió docente de matemáticas del colegio Pablo VI tras accidente de tránsito en Valledupar

Valledupar, 13 de agosto de 2025 — La comunidad educativa del colegio Pablo VI está de lut…